En el MIL uno de los objetivos principales es favorecer la formación en Inteligencia Artificial en todos los niveles. Por eso se crea el ecosistema de socios académicos del ámbito público y privado para que puedan promocionar sus cursos en el MIL, impartirlos y colaborar en las actividades formativas que se proponen desde el centro.
El MIL ofrece los diferentes beneficios a los socios académicos:
- Punto de encuentro:
Conexión con clientes, socios y proveedores, del ámbito público y privado, desde grandes corporaciones a PYMEs. - Red de emprendimiento:
Identificación de potenciales alumnos y profesores. Identificación de soluciones o desarrollo y escalado de proyectos que respondan a las necesidades y retos de la educación. Nuevas oportinidades:
Originación de alianzas, proyectos transversales y nuevos negocios que permita experimentar y generar nuevas fuentes de ingresos basados en la IA y otras Deep Techs.
- Itinerario Formativo:
Contenidos y red de ponentes expertos para el plan de formación dirigido principalemntea emprendedores.
- Financiación de Proyectos:
Subcontratación de soluciones y/o dotación económicas para el desarrollo de nuevos proyectos promovidos por emprendedores e investigadores.
- Conocimiento y Experiencia:
Acceso al conocimiento y experiencia a través de contenidos (informes, radar de startups, casos de éxito, casos de uso y demostradores) y del desarrollo del propio talento en este ámbito.